Martes 14/11/2017.

Mundo

Moscú lamenta que May se sume a las acusaciones "irresponsables" e "infundadas"

El Gobierno de Rusia ha criticado las últimas acusaciones de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sobre una supuesta injerencia de Moscú en cuestiones de otros países y ha asegurado que se trata de una nueva denuncia "irresponsable" e "infundada".

May acusó el lunes a Rusia de difundir noticias "falsas" en los medios de comunicación y de promover políticas agresivas sólo para fomentar la división internacional. En este sentido, subrayó el "compromiso" de Reino Unido para "proteger Europa" frente a este tipo de retos a pesar del Brexit.

"Esta vez nuestro país no queda situado al mismo nivel que otros desafíos, sino en primer lugar en la escala de 'amenazas para la sociedad global'", ha respondido el Ministerio de Exteriores ruso, en un comunicado en el que ha reconocido que este tipo de declaraciones "no son nuevas" en la escena internacional.

Las acusaciones, ha añadido, "están unidas por la misma naturaleza irresponsable e infundada contra Rusia", según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.

La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha asegurado que Reino Unido está intentando ganar relevancia internacional a costa de cargar contra Rusia, cuando en realidad, a su juicio, debería analizar las acciones agresivas emprendidas en países como Irak o Libia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30