Lunes 05/12/2016.

Libia

Mundo

Moreno-Ocampo discutirá con el CNT la entrega de los sospechosos o su colaboración para juzgarlos en Libia

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, ha hablado con los responsables del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio y prevé mantener más conversaciones en el futuro con el fin de determinar la colaboración que pueda prestar para el traslado de los tres sospechosos buscados a La Haya o para que éstos sean juzgados dentro de Libia. El TPI ha emitido orden de detención contra Muamar Gadafi, Saif al Islam y el jefe de los servicios secretos, Abdulá al Senusi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado su oficina en un comunicado, el CNT ha explicado a Moreno-Ocampo los esfuerzos que se están realizando para estabilizar la situación en Trípoli y en todo el país y para controlar cualquier ataque contra la población civil.

El fiscal del TPI "está comprometido a apoyar tales esfuerzos, siguiendo con su mandato de investigar y juzgar los casos para contribuir a la prevención de crímenes bajo la jurisdicción el TPI".

En este sentido, la oficina del fiscal ha aclarado que "conversaciones adicionales definirán el modo preciso de avanzar, incluida la posibilidad de detener y entregar al TPI a los tres individuos que presuntamente han cometido crímenes después del 17 de febrero", cuando comenzaron las protestas, y "también de investigarles y juzgarles en Libia por crímenes cometidos previamente".

El fiscal se refiere a las órdenes de arresto emitidas el pasado mes de junio por el TPI contra el líder libio, Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senusi, por los presuntos crímenes cometidos en la represión de las protestas.

"Los crímenes en Libia fueron cometidos principalmente contra libios. El TPI emitió órdenes de arresto contra tres individuos el 27 de junio (por) algunos de los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional en su conjunto", ha subrayado Moreno-Ocampo, que se ha mostrado comprometido a trabajar con las autoridades libias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31