Miércoles 07/12/2016.

Italia

Mundo

Moratinos se muestra "optimista" ante su candidatura como director general de la FAO

Asegura que el PP también ha apoyado su candidatura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ex ministro de Asuntos Exteriores español Miguel Ángel Moratinos se ha mostrado "optimista" y "esperanzado" ante su candidatura como director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los candidatos a la Dirección General de la FAO presentaron el pasado 13 de abril sus programas ante los países miembros, aunque la votación tendrá lugar este domingo en la sede de la FAO. El nuevo director general estará en el cargo hasta el año 2015 y sustituirá a Jacques Diouf.

Los otros candidatos que presentarán mañana sus propuestas junto a Miguel Ángel Moratinos son el austriaco Franz Fischler, el brasileño José Graziano da Silva, el indonesio Indroyono Soesilo, el iraní Mohamad Said Noori Naeini y el iraquí Abdul Latif Rashid, aunque, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas, la verdadera disputa se encuentra entre Graziano da Silva y Miguel Ángel Moratinos.

El ex ministro de Exteriores ha recordado que "todos los candidatos tienen un currículum importante", aunque ha declarado que su candidatura tiene "un perfil diferente" porque no viene de "el mundo 'agrícola' sino del mundo diplomático", lo que puede ayudar "al diálogo y a la gestión eficaz".

Además, Miguel Ángel Moratinos ha recordado que el proceso de votación se realiza en dos vueltas, pero que "la primera votación es el primer corte que fija posición y marca tendencia" entre los países.

El antiguo jefe de la diplomacia española ha subrayado a Europa Press que ha visitado "países pequeños y países grandes" para que apoyen su candidatura porque "cada uno tiene su capacidad de decisión" y ha querido que "cada uno se sienta próximo a quien puede ser el próximo director general de la FAO". Miguel Ángel Moratinos ha subrayado que ha visitado varios países africanos y Estados como Bután, las islas del Pacífico o Nepal.

Moratinos ha destacado que su principal objetivo si llega a ser director general de la FAO será "erradicar el hambre en el mundo" y ha destacado que este objetivo "no es utópico" sino que es "posible" si se lleva a cabo con "una buena gestión y con entusiasmo".

Otro de los objetivos será "renovar" la estructura de la FAO para que sea "más eficaz" y hacer una organización "fuerte, dinámica y solidaria" que sea capaz "de responder a los grandes objetivos". Por ello, el ex ministro ha destacado que la organización necesitará "más dotaciones presupuestarias" para atender "a sus principales objetivos".

CANDIDATURA DE ESTADO

Por otra parte, Miguel Ángel Moratinos ha destacado que su candidatura "ha sido apoyada por todas las fuerzas políticas" de España y ha agradecido "también al Partido Popular" el apoyo a su campaña para la Dirección General de la FAO.

Asimismo, el antiguo jefe de la diplomacia ha destacado que el Partido Socialista "ganará las próximas elecciones" y que, por tanto, "está convencido del apoyo de España a los programas de la FAO".

Por último, Miguel Ángel Moratinos ha precisado que España "es un país solidario, como ha demostrado hace muy poco con la tragedia de Haití" y ha subrayado que "sea cual sea el Gobierno, tendrán que seguir apoyando a la cooperación al desarrollo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31