Martes 14/08/2018.

Mundo

Moon aplaude el posible restablecimiento de la cumbre entre EEUU y Corea del Norte

La Oficina del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha aplaudido este sábado la reanudación de conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos para discutir sobre una cumbre bilateral.

El portavoz de Moon, Kim Eui Kyeom, ha señalado que Corea del Sur considera "afortunado" el posible restablecimiento de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, que fue cancelada este jueves.

"Es una suerte que la posibilidad del diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos siga viva sin ser cancelada", ha afirmado Kim, que ha asegurado que la Presidencia "está observando cuidadosamente el progreso", según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Las declaraciones de Corea del Sur han llegado horas después de que Trump informara de que Washington y Pyongyan están manteniendo conversaciones y que ambas partes quieren que la reunión se celebre en Singapur y se mantenga para el próximo 12 de junio.

Trump anunció el jueves que cancelaba su encuentro con Kim a raíz de la escalada de declaraciones de las últimas semanas, que han incluido insultos al vicepresidente norteamericano, Mike Pence. El presidente de Estados Unidos argumentó que sería "improcedente" seguir adelante con los planes.

Pyongyang ha respondido con un mensaje de aparente cautela, sin elevar el tono del discurso. "Expresamos nuestra voluntad de sentarnos cara a cara con Estados Unidos y resolver los problemas en cualquier momento y de cualquier manera", ha dicho este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31