Jueves 19/07/2018.

Mundo

Moon resalta que la cooperación con Rusia "es la piedra angular en la vía hacia la paz" en la península de Corea

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha resaltado este jueves que la cooperación con Rusia "es la piedra angular en la vía hacia la paz" en la península de Corea, en el marco de su visita oficial al país euroasiático.

En un discurso ante la Duma rusa, el mandatario surcoreano ha subrayado que esta cooperación bilateral es clave también "en el florecimiento del noreste asiático". "Mis esfuerzos están encaminados en este sentido", ha agregado.

Posteriormente, se ha reunido con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, con quien ha abordado la situación en la península de Corea y la cooperación económica, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Durante el encuentro, Medvedev ha recalcado que la visita de Moon "es un evento importante en las relaciones ruso-coreanas", mientras que Moon ha valorado "la oportunidad de compartir opinión y visión respecto al desarrollo futuro de las relaciones coreano-rusas con el pueblo de Rusia".

Moon afirmó el miércoles antes de su viaje a Rusia que tanto él como su homólogo ruso, Vladimir Putin, comparten el objetivo de lograr la desnuclearización de la península de Corea.

Las autoridades de Corea del Sur informaron el miércoles de que el Ejército ha suspendido sus maniobras militares previstas para la próxima semana en la península de Corea ante los avances registrados recientemente en el marco de las conversaciones con Pyongyang.

Las maniobras, conocidas como 'Taegeuk', fueron puestas en marcha en 1995 y desde entonces se han celebrado en mayo o junio de cada año. Esta será la primera vez que el Ejército retrasa el comienzo de las mismas.

El martes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la suspensión de las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur previstas para el mes de agosto en la península de Corea, a raíz de la cumbre del 12 de junio en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31