Miércoles 25/04/2018.

Mundo

Moon insta a Xi a incrementar las relaciones comerciales entre Seúl y Pekín

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha instado este sábado a su homólogo de China, Xi Jinping, a incrementar las relaciones comerciales entre los dos países y ha destacado que un acercamiento entre Seúl y Pekín aportará beneficios a ambos.

Las declaraciones del dirigente surcoreano han tenido lugar en el marco de su visita a la capital de China, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. Moon hecho hincapié en la relevancia de la iniciativa 'Cinturón y Ruta de la Seda' del Gobierno chino.

"Durante el encuentro, Xi y yo hemos llegado a un acuerdo para buscar formas de cooperar en el marco de las iniciativas 'Cinturón y Ruta de la Seda' y la surcoreana 'Nuevo Norte y Nuevo Sur'", ha manifestado el presidente de Corea del Sur.

"Estoy seguro de que una unión entre las dos iniciativas aportará paz y prosperidad a los dos países en la región y se transformará en una fuerte ola que expandirá el desarrollo para toda la humanidad", ha afirmado.

Moon ha insistido en que Pekín y Seúl deben trabajar de forma conjunta para asegurar una exitosa colaboración entre las políticas económicas y diplomáticas de ambos países. En este sentido, ha instado a mejorar las conexiones entre China y Corea del Sur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30