Martes 14/08/2018.

Mundo

Mogherini confía en Matarella y cree que el nivel de confianza de los italianos en la UE ha crecido

La Alta Representante de Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, ha expresado este lunes su "plena confianza" en las instituciones italianas y en el presidente de la república, Sergio Matarella, tras la renuncia de Giuseppe Conte a formar gobierno, y ha considerado que los italianos confían cada vez más en la UE.

El veto del presidente de la república al Ejecutivo propuesto por Conte, que incluía al euroescéptico Paolo Savona como ministro de Economía, ha provocado la dimisión del designado como primer ministro y ha situado al país ante la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones.

En declaraciones a los medios a su llegada al Consejo de Exteriores, la Alta Representante de la UE y exministra italiana ha asegurado que el nivel de confianza de los ciudadanos de su país en la Unión Europea "ha crecido en las últimas semanas".

Además, se ha mostrado convencida de que Matarella actuará siempre como "garante de la Constitución, que es muy sólida" y trabajará por los intereses de todos los italianos.

El líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha rechazado ahora que su formación pida la salida del euro o que el acuerdo con el Movimiento 5 Estrellas, con quien estudia presentarse en coalición, incluyese esta cláusula.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31