Miércoles 06/12/2017.

Mundo

Mogherini pide a Abbas "contención" y traslada la posición "firme" de la UE sobre el estatus de Jerusalén

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha apelado a la "contención" en una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en respuesta al posible traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén que se espera que anuncie el presidente, Donald Trump, y le ha reiterado la posición "firme" de la UE de que el estatus "final" de Jerusalén como capital de ambos Estados "debe resolverse mediante negociaciones que cumplan la aspiración de las partes".

La jefa de la diplomacia europea ha reclamado "contención en cualquier reacción al esperado anuncio" y ha celebrado "el compromiso" del mandatario palestino para pedir manifestaciones de carácter "pacífico", ha informado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado tras su conversación telefónica.

Mogherini ha prometido a Abbas que "la Unión Europea aumentará su trabajo para mantener abierto el camino a una solución pacífica" y ha incidido en el compromiso de la Unión con la reanudación de las negociaciones de paz para lograr una solución de dos Estados, que el bloque entiende constituye "la única perspectiva para garantizar la paz y la seguridad tanto a palestinos como a israelíes".

Para ello, la jefa de la diplomacia europea se coordinará "de cerca" con la ONU, los socios internacionales, incluido el Cuarteto para la paz y en la región, así como con los Estados miembro y Noruega.

Abbas también ha aceptado la invitación de Mogherini de participar en la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión el próximo mes de enero en Bruselas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31