Domingo 24/06/2018.

Mundo

Mnangagwa asegura que Zimbabue celebrará elecciones "en cuatro o cinco meses"

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha asegurado este jueves que el país celebrará elecciones "en cuatro o cinco meses", resaltando que las mismas "deben ser transparentes, libres y justas por el bien del país".

"Tenemos que abogar por la paz, la paz y la paz, porque sabemos que es bueno para nosotros y no tenemos duda de que serán unas elecciones pacíficas", ha indicado, durante un viaje oficial a Mozambique.

"Garantizo a los países de la región que las próximas elecciones respetarán los pilares de la democracia, el juego limpio y los estándares establecidos para nosotros por la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)", ha manifestado.

Mnangagwa ha indicado que las autoridades "se asegurarán de que Zimbabue celebra elecciones libres, creíbles, justas e indiscutibles para garantizar que el país se relaciona con el mundo como un Estado democrático", según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

Sin embargo, ha desvelado que el Gobierno no tiene la capacidad logística para permitir el voto de los residentes en el extranjero, si bien ha reconocido que esto "sería deseable".

Por último, ha apuntado que la seguridad del expresidente Robert Mugabe está garantizada, añadiendo que su legado será preservado y destacando su "inmensa contribución" al país.

Mnangagwa se convirtió en presidente de Zimbabue el pasado 24 de noviembre, tras la renuncia de Mugabe, a quien el Ejército y el gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) quitaron su respaldo.

El exmandatario había cesado semanas antes al que fuera su vicepresidente para allanar el camino hacia la Presidencia a su mujer, Grace, lo que derivó en una intervención del Ejército para apartar a Mugabe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30