Lunes 23/10/2017.

Mundo

Mladenov condena las declaraciones de altos cargos de Hamás abogando por la destrucción de Israel

El coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, ha condenado este domingo las declaraciones de altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) abogando por la destrucción de Israel.

"Condeno las últimas declaraciones hechas por algunos líderes de Hamás presuntamente llamando a la destrucción del Estado de Israel. No benefician los interés de la paz y el objetivo de lograr una solución negociada sobre dos estados", ha dicho.

Así, ha resaltado que "bajo los auspicios de Egipto, los líderes palestinos se han embarcado en un camino para solucionar la grave crisis humanitaria en Gaza y permitir al Gobierno asumir sus responsabilidades en la Franja". "Les animo a no distraerse de este objetivo", ha remachado.

El comunicado de Mladenov ha sido publicado apenas un día después de que el 'número dos' de Hamás, Salá al Aruri, dijera que Hamás "no está en una etapa de reconocer (a Israel), sino más bien de prepararse para eliminar a la entidad sionista", según informó la cadena de televisión iraní Press TV.

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, subrayó el jueves que el grupo no se desarmará ni reconocerá al Estado de Israel, a pesar del acuerdo de unidad firmado recientemente con Al Fatá.

"Nadie puede conseguir que reconozcamos la ocupación. Somos luchadores por la libertad y revolucionarios en nombre de la libertad de nuestro pueblo, y combatimos la ocupación según las normas del Derecho Humanitario", dijo. "Nadie en el universo puede desarmarnos. Seguiremos teniendo el poder de defender a nuestro pueblo", recalcó.

Hamás y Al Fatá no han acordado de momento ningún gabinete de unidad que incluya al primero de estos movimientos, aunque es posible que el tema salga a colación en las conversaciones que ambas partes mantendrán en El Cairo a finales de noviembre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el martes de que su Ejecutivo no entablará ningún diálogo de paz con "un Gobierno palestino que dependa de Hamás", en la medida en que se trata de "una organización terrorista que pide la destrucción de Israel".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31