Sábado 22/07/2017.

Mundo

De Mistura viajará a Moscú antes de las conversaciones de Ginebra

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, viajará a la capital rusa, Moscú, antes de asistir a la ciudad suiza de Ginebra para participar en la nueva ronda de conversaciones de paz para poner fin a la guerra de Siria, según ha explicado el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov.

"De Mistura visitará Moscú en los próximos días, antes del inicio de las consultas el 23 de marzo", ha señalado el alto cargo del departamento que dirige Sergei Lavrov, según informa la agencia de noticias Sputnik. Bogdanov también ha dicho que el régimen sirio participará en las conversaciones de Ginebra y que espera que también lo hagan los opositores. La última ronda de las conversaciones de paz en Ginebra se desarrolló del 23 de febrero al 3 de marzo, tras un parón en los diálogos de casi un año.

La semana pasada, la oficina de De Mistura comunicó que las negociaciones sobre la guerra de Siria se retomarán el próximo jueves, 23 de marzo.

Siria vive desde marzo de 2011 una guerra en la que las fuerzas del régimen de Damasco, apoyadas por el partido milicia chií libanés Hezbolá, Irán y Rusia, se enfrentan a rebeldes armados y grupos terrorista como Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra.

Según las estimaciones de Naciones Unidas, la guerra en Siria se ha cobrado entre 300.000 y 400.000 vidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31