Viernes 23/03/2018.

Mundo

Minuto a minuto: abatido el terrorista atrincherado en un supermercado en Francia

  • Medios locales y agencias recogen que el hombre, que ha tomado rehenes en un supermercado en un gran supermercado de la localidad de Trébes, ha dejado al menos tres fallecidos y varios heridos. 

Un hombre armado se ha atrincherado este viernes con varios rehenes en un supermercado de la localidad del sur de Francia de Trébes, en el departamento de Aude, lo que ha motivado un amplio dispositivo policial. Según la Fiscalía, el asaltante ha dicho pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico, informa france info.

La Prefectura de Aude ha confirmado una "operación en curso" y ha prohibido el acceso a las inmediaciones del supermercado. El Ministerio del Interior también ha informado en Twitter de este despliegue y ha instado a la ciudadanía a "no difundir rumores" y confiar solo en los datos oficiales.

El individuo armado, cuya identidad no ha trascendido, entró en el establecimiento en torno a las 11.00 horas.

Minuto a minuto en Trébes, sur de Francia


16.00. Estado Islámico reivindica el ataque

Lo ha hecho a través de una de sus web oficiales, según reporta un periodista francés en Twitter. 


15.00. Dos gendarmes heridos en el asalto

El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto al menos dos personas, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.


"El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido", señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.


14.46 Medios franceses citan fuentes policiales para asegurar que el terrorista ha sido abatido



14.35. Comparece Macron

Emmanuel Macron está hablando desde Bruselas, junto a la canciller alemana Angela Merkel: "Parece ser un acto terrorista, la movilización de las fuerzas estatales es total, estaré en unas pocas horas París para supervisar y coordinar las medidas que se tomarán ".


14.30. Lo que se sabe hasta el momento

Hay al menos dos muertos dentro del supermercado y una docena de heridos.

Un policía CRS fue herido por las balas del atrincherado antes de tomar rehenes en el supermercado.

También se ha descubierto un conductor muerto y un pasajero herido en Carcasonne, que se cree que son los dueños del Opel blanco robado por el secuestrador. 


14.01. El terrorista del supermercado reclama la liberación de Salah Abdeslam

El terrorista ha reclamado a las fuerzas de seguridad la excarcelación de Salah Abdeslam, el único superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París, según fuentes citadas por las cadenas LCI y BFM TV.


Pese a que no ha trascendido públicamente la identidad de este hombre, al que varios medios han identificado como un hombre de unos 30 años, los investigadores ya habrían confirmado que se trata de un individuo fichado dentro de la lista FSPRT, creada en 2015 para analizar posibles casos de radicalización y compuesta en la actualidad por unos 12.000 nombres.


13.41 Una fuente policial confirma, según medios locales, que disparó a los CRS el viernes por la mañana en Carcassonne, ha sido identificado en el aparcamiento del supermecado bajo asedio. 


12.57. El periódico Ouest-France asegura fuentes familiarizadas con el asunto y un informe provisional hablan de dos muertos en la toma de rehenes. Según menciona el medio local, la mayor parte de los empleados y clientes habrían logrado huir, pero la negociación continua con el secuestrador. 


12.25. El primer ministro Edouard Philippe califica la situación de "seria"


12.16. Un testigo asegura para Ouest France que se han escuchado disparos dentro del supermercado. Fuentes policiales afirman que entre una o dos personas han sido heridas en la toma de rehenes. 


12.02. El secuestrador del supermercado de Trèbes (Aude) reclama ser del Daesh, según informa la fiscalía y recogen medios locales. 


11.55. Importante despliegue de la policía alrededor del supermercado. Alrededor de 20 vehículos GIGN acordonan la zona. Se confirma la presencia de rehenes en el supermercado. 


11.37. La policía anuncia que existe una "operación en curso" y acordona la zona. 

11.23. El sindicato policial de UNSA informa en Twitter que un operativo policial ha sido atacado en la población vecina de Carcassone. Un individuo ha disparado anteriormente contra cuatro agentes, hiriendo a uno de ellos. Esto habría ocurrido antes de la toma del supermercado, a 10 kilómetros. Los policías estaban corriendo cuando fueron tiroteados. 





11.15. Según los primeros elementos de la investigación, un hombre "ingresó a las 11:15 a.m. supermercado Súper U y se escucharon disparos". La prefectura de Aude anuncia en Twitter que "está prohibido entrar" en la zona y pidió a la población que "facilite el acceso a la aplicación de la ley".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30