Sábado 17/11/2018.

Mundo

Militares israelíes matan a un palestino que intentó apuñalar a un soldado en Cisjordania

Militares de las Fuerzas de Defensa de Israel han abatido a tiros a palestino tras intentar apuñalar a un soldado israelí cerca de la Tumba de los Patriarcas en Hebrón, en Cisjordania, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes en su cuenta oficial de Twitter.

El Ejército israelí ha dicho que el atacante ha sido "neutralizado" por las fuerzas de seguridad israelíes y que el soldado que ha sido atacado ha resultado herido leve y está en situación estable.

"Un atacante ha intentado apuñalar a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la Tumba de los Patriarcas en Hebrón. Tras ser apuñalado, el soldado, junto con otras tropas cercanas, disparó y neutralizó al terrorista, impidiendo que apuñalara a más personas", han indicado las Fuerzas Armadas israelíes.

Medios palestinos han identificado al autor del ataque como Mohamed Arif al Atrash, natural de Hebrón y padre de siete niños. Según informa el diario 'The Jerusalem Post', el militar israelí está ingresado con pronóstico estable y ha podido caminar del lugar del accidente hasta la ambulancia que le ha trasladado a un hospital.

El jefe de la organización de asistencia en emergencias israelí ZAKA en Hebrón, Yossi Dayan, ha explicado en un comunicado que se han encontradon al "terrorista" tumbado en medio de la carretera cuando han llegado y que han visto junto a él un "objeto afilado" después de que intentara apuñalar a varios civiles. "Ha sido neutralizado por los soldados", ha indicado.

"Un joven que resultó herido leve por el terrorista fue tratado en el lugar y fue llevado a un hospital. No hay más víctimas. Voluntarios de ZAKA de la región de Shai se han hecho cargo de la situación en el lugar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30