Martes 06/12/2016.

Mundo

Militares de la ISAF y del Ejército afgano matan a un insurgente

Una fuerza combinada de militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y del Ejército afgano han matado a un insurgente que vestía con un burka en el distrito de Charkh, en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, según ha informado en un comunicado la misión que dirige el general John Allen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La muerte del insurgente se ha producido el viernes durante una operación de búsqueda de un talibán responsable de la fabricación y distribución de artefactos explosivos improvisados destinados a atentar contra el Ejército Nacional afgano.

Gracias a las informaciones de varios residentes, la fuerza combinada encontró el lugar en el que se encontraba el insurgente. Los militares solicitaron a todos los ocupantes del complejo que lo abandonaran y todos menos uno de ellos salieron del inmueble. El insurgente, vestido con un burka, disparó contra los soldados, que respondieron al fuego, acabando con su vida.

Además de matar al talibán, los militares han detenido varios supuestos insurgentes, a los que están sometiendo a interrogatorio. Además, se han incautado de material para fabricar documentación falsa.

Por otra parte, en el norte del país, militares afganos y de la misión de la Alianza Atlántica detuvieron el viernes a dos supuestos insurgentes en el distrito de Baghlan e Jadid, en la provincia de Baghlan province, durante una operación de búsqueda de un miembro del Movimiento Islámico de Uzbekistán encargado del traslado de armas, bombas artesanales y rebeldes entre las regiones de Tajar, Kunduz y Baghlan.

En el sur de Afganistán, agentes de las fuerzas de seguridad afganas detuvieron el viernes a un insurgente en el distrito de Ghorak, en la provincia de Kandahar, durante una operación de búsqueda de un líder talibán responsable de varios ataques con bombas artesanales y de proporcionar entrenamiento militar a los insurgentes.

En esta misma región, las fuerzas de seguridad arrestaron a dos insurgentes en el distrito de Panjawi cuando buscaban a un líder talibán que ha perpetrado varios atentados y emboscadas contra efectivos afganos.

En la provincia de Zabul, en el distrito de Shah Joy, militares afganos y aliados detuvieron el viernes a un supuesto insurgente responsable de varios ataques contra las fuerzas internacionales y afganas y de dar apoyo a los líderes talibán en esta zona.

En el este del país, las fuerzas de seguridad afganas detuvieron el viernes a varios insurgentes cuando buscaban a un líder talibán sospechoso de haber planeado varios atentados contra fuerzas afganas y de la coalición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31