Domingo 27/05/2018.

Mundo

Milicianos de Boko Haram lanzan un ataque contra la localidad de Maiduguri

El grupo yihadista Boko Haram ha lanzado este jueves un ataque contra la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), según han confirmado las autoridades.

Residentes citados por el diario local 'Daily Nation' han asegurado que las tropas desplegadas en la zona se están enfrentando a los atacantes, sin que por el momento haya un balance de víctimas.

El viceportavoz del Ejército, Kingsley Samuel, ha hecho un llamamiento a la población para que mantenga la vigilancia y ha resaltado que las tropas tienen la situación "bajo control".

"Se pide al público en general que no entre en pánico y que ignore los rumores sobre la presencia de Boko Haram. Se pide que permanezcan en sus casas y vigilantes. La situación de seguridad en Maiduguri está bajo control", ha remachado.

Boko Haram surgió en 2002 con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nigeria e imponer una estricta interpretación de la 'sharia' o ley islámica en todo el país. El balance desde entonces es de 20.000 muertos y casi tres millones de desplazados.

El grupo juró lealtad a Estado Islámico en 2015, pero finalmente se ha escindido entre quienes siguen a Abubakr Shekau, en la región del bosque de Sambisa, y quienes son fieles a Musab al Barnawi, en la región del lago Chad, donde cuenta con presencia en varios países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31