Lunes 05/12/2016.

Mundo

Miliband dice que el sistema de control de los medios "ha fallado totalmente"

El líder opositor británico, Ed Miliband, ha declarado este viernes que el organismo regulador de medios de comunicación de Reino Unido ha "fallado totalmente" y ha señalado que el cierre del tabloide 'News of the World' no debería permitir que el magnate Rupert Murdoch, dueño del periódico, salga indemne del escándalo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jueves, el conglomerado de comunicación News Corporation, de Rupert Murdoch, decidió cerrar 'News of the World' por el escándalo de las escuchas a famosos, políticos, familiares de víctimas de atentados terroristas y asesinatos y de soldados que lucharon en Irak y Afganistán.

Miliband señaló que Rebekah Brooks, exdirectora del periódico y actual directiva de News International, encargada de las publicaciones del grupo en Reino Unido, debería responder por el caso. "No tengo reparos en decir que Rebekah Brooks debería asumir su responsabilidad por lo que pasó cuando era directora de 'News of The World'", señaló en un evento de Reuters.

"Era la directora en aquel momento, debería asumir la responsabilidad y francamente no creo que cerrar 'News of the World' cambie eso", señaló.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este viernes a los periodistas: "Se ha informado de que ella (Brooks) ha presentado su dimisión y en esta situación, yo la aceptaría".

Miliband señaló que la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) ha "fallado totalmente" a la hora de acabar con el escándalo de las escuchas. "No consiguió llegar hasta el fondo del asunto de News International en 2009", indicó. "Su directora admitió que había mentido, pero (la comisión) no pudo hacer nada al respecto", denunció.

"EL PCC fue creado como órgano de control. Pero ha resultado ser un caniche sin dientes. Independientemente de quién sea el culpable de esto, el PCC no puede restaurar la confianza en la autorregulación. Es el momento de mostrar los fallos del PCC", señaló.

El mayor periódico de Reino Unido dejará de publicarse este domingo. El escándalo a puesto contra las cuerdas al imperio de Murdoch en un momento en el que se intenta hacer con el control total de la cadena por cable británica BSkyB.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31