Domingo 11/12/2016.

Mundo

Miles de personas protestan en Israel contra la ley de vivienda de Netanyahu

Varios miles de personas se han manifestado este miércoles en varias ciudades de Israel contra una polémica ley de vivienda impulsada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha descrito estas movilizaciones como "una ola populista que está azotando el país". Durante las últimas semanas se han intensificado las protestas contra esta iniciativa del Gobierno israelí.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este comentario de Netanyahu se ha producido instantes después de que fuera aprobada por el Knesset, el Parlamento israelí, la nueva ley sobre la vivienda que, entre otras cosas, constituirá diversos comités nacionales que se encargarán de aprobar los proyectos inmobiliarios.

No en vano, los activistas han aseverado que este jueves y el sábado se celebrarán más manifestaciones, cuyo epicentro se situará en Tel Aviv, donde está previsto que tenga lugar la tercera protesta masiva en las últimas semanas.

En la jornada de este miércoles, las manifestaciones han provocado cortes en carreteras de Tel Aviv, Jerusalén, Beerseba (sur) y Kiryat Shmona (norte). Asimismo, nuevas acampadas se han establecido en las localidades en el norte del país de Tiberias y Taibeh, y el número de tiendas de campaña apostadas en Tel Aviv han aumentado durante el transcurso del día, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Netanyahu ha alegado que esta ley es una solución a la crisis, ya que "apoya a nuestra libre y dinámica economía", y ha pedido "responsabilidad".

Sin embargo, la líder de la oposición laborista, Tzipi Livni, ha criticado al primer ministro israelí, aduciendo que su Gobierno permanece impasible ante las demandas de los manifestantes. "No estamos ante el llanto de los pobres, son las lágrimas de lo justo", ha afirmado Livni. En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes, Itzik Shmuli, que ha manifestado que la promulgación de la ley de vivienda "desafía a la población, y mina la confianza y el diálogo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31