Lunes 19/11/2018.

Mundo

Miles de personas se manifiestan en Bulgaria contra la política económica del Gobierno

Miles de personas han salido a la calle este domingo en Bulgaria para manifestarse contra la política económica impulsada por el Gobierno, el aumento de los precios de los alimentos y el combustible y los bajos salarios, según ha informado el diario local 'Sofia Globe'.

Los manifestantes han provocado el corte del tráfico en diversas ciudades, tal y como indica el periódico búlgaro. En la capital, Sofía, se han convocado cuatro movilizaciones.

Las protestas también han tenido lugar den las localidades de Plovdiv, Dobrich, Gabrovo, Montana y Yambol, entre otras.

Las autoridades han desplegado a unos 2.000 agentes de la Policía en el marco de un dispositivo de seguridad que ha adquirido en Sofía un gran alcance. Los agentes custodian las sedes del Parlamento y de los ministerios.

La semana pasada miles de personas protestaron contra el aumento de los precios del combustible y la subida de impuestos sobre los vehículos más antiguos y contaminantes.

Dichas manifestaciones se extendieron a una veintena de ciudades búlgaras, donde decenas de personas bloquearon calles y carreteras durante horas --incluida una de las principales vías para llegar a Grecia--. Algunos exigían la dimisión del primer ministro, Boiko Borisov.

La decisión del Gobierno de subir los impuestos a los vehículos más antiguos ha provocado la ira de gran parte de la población, que cuenta con un salario mensual promedio de 575 euros.

La oposición ha condenado las medidas y ha alertado de que afectarán a más de 2 millones de coches en el país, los cuales pertenecen al sector más pobre de una población compuesta por unos 7 millones de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31