Domingo 22/07/2018.

Mundo

Miles de personas piden la dimisión del Gobierno Regional del Kurdistán

Miles de personas se han concentrado este lunes en varias localidades del Kurdistán iraquí para pedir la dimisión del Gobierno de la región semiautónoma, en el marco de una serie de manifestaciones que también han derivado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes se han quejado de las medidas de austeridad impuestas por las autoridades desde 2016 y que se han traducido en un recorte del salario de funcionarios. La semana pasada, el Gobierno Regional del Kurdistán anunció una nueva rebaja para sueldos más altos.

Las protestas estaban convocadas en algunas de las principales ciudades de la región, aunque los principales incidentes han tenido lugar en Suleimaniya y sus alrededores, donde se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según la cadena de televisión kurda Rudaw.

Un grupo de personas han prendido fuego a oficinas de los principales políticos en la zona de Piramagrun, a las afueras de Suleimaniya. "Vamos a pedir una investigación del incidente", ha afirmado un portavoz del Partido Democrático del Kurdistán (KDP), Ata Sheij Hasán.

El Gobierno kurdo ha sufrido desde principios de 2014 las consecuencias de los recortes presupuestarios de Bagdad y de la caída de los precios del petróleo. La presión sobre la región se ha recrudecido desde finales de septiembre, cuando tuvo lugar una consulta independentista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31