Domingo 18/08/2019.

Mundo

Miles de desplazados por los combates entre los talibán y Estado Islámico en el este de Afganistán

Miles de personas se han visto desplazadas en los últimos días a causa de los enfrentamientos entre los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico en dos provincias situadas en el este de Afganistán, según han confirmado este jueves las autoridades.

El gobernador de la provincia de Kunar, Abdulsatar Mirzakual, ha señalado que cerca de 3.000 familias se han visto desplazadas en el distrito de Chapardara, al tiempo que ha resaltado que los combates continúan activos en la zona.

Por su parte, el portavoz del gobierno provincial de Nangarhar, Ataulá Joghyani, ha señalado que los enfrentamientos tienen su epicentro en los distritos de Jogyani y Shirzad, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Así, ha señalado que estos combates han provocado el desplazamiento de al menos 300 familias, además de saldarse con un número indeterminado de muertos entre las partes beligerantes.

Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.

El este de Afganistán es además escenario de un incremento de las operaciones de las fuerzas afganas y el Ejército de Estados Unidos contra los bastiones con los que cuenta en la zona Estado Islámico, al margen de las operaciones de seguridad contra los talibán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31