Jueves 29/11/2018.

Mundo

Miles de personas vuelven a protestar en Tel Aviv contra la ley de nacionalidad en Israel

Miles de personas han vuelto a manifestarse este sábado en Tel Aviv el sábado contra la nueva ley de Israel que declara el Estado-nación del pueblo judío, una normativa que ha enfurecido a la minoría árabe del país y ha provocado críticas en el exterior.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido una ley por la que se estipula que solo los judíos tienen derecho a la autodeterminación en el país y rebaja el árabe de la categoría de idioma oficial.

Los manifestantes, en su mayoría árabe-israelíes, agitaron banderas palestinas y mostraron carteles que decían 'igualdad' en árabe y hebreo. "La ley legitima el racismo", ha declarado Laila al Sana, de 19 años, de un pueblo beduino en el desierto de Negev en el sur de Israel. "Es muy importante mostrar que estamos aquí, para resistir", ha afirmado.

Muchos de los ciudadanos árabes de Israel también se identifican como palestinos. Constituyen alrededor de una quinta parte de los 9 millones de personas del estado. La ley israelí les garantiza la igualdad de derechos, pero muchos dicen que enfrentan discriminación y son tratados como ciudadanos de segunda clase.

"Cuando me enteré de la ley, sentí que debía defender mi ciudad natal, nuestra tierra, la tierra de mis antepasados", ha añadido Sheikha Dabbah, de 68 años, en el mítin.

Netanyahu publicó en su página de Twitter un video de la manifestación de unos pocos manifestantes agitando la bandera palestina que gritaban "Con espíritu, con sangre, te redimiremos, Palestina". El primer ministro, en respuesta, escribió: "No hay mejor evidencia de la necesidad de la ley nacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31