Miércoles 17/07/2019.

Mundo

Miles de personas se manifiestan contra Babis en Praga y otras ciudades de República Checa

Miles de personas se han manifestado este martes en la capital de República Checa, Praga, y otras ciudades del país contra el primer ministro en funciones, Andrej Babis, un día antes de que vuelva a ser designado al frente del Gobierno.

Las protestas en Praga han tenido su epicentro en la plaza Wenceslao, donde los concentrados se han pronunciado contra la posibilidad de que el Partido Comunista pueda sumarse a la coalición gubernamental para que el gabinete de Babis cuente con los apoyos necesarios, según ha recogido el diario local 'Lidove Noviny'.

El partido de Babis, ANO, ganó las elecciones parlamentarias del pasado mes de octubre, pero le ha costado mantenerse en el poder debido a las acusaciones contra el dirigente por el presunto uso fraudulento de subsidios europeos.

El presidente, Milos Zeman, ya designó a Babis como jefe de Gobierno en diciembre, pero la falta de apoyo parlamentario tumbó sus planes y, desde entonces, gobierna de forma interina.

Un acuerdo con los socialdemócratas --pendiente aún de la aprobación definitiva de los militantes de este último partido-- y el previsible apoyo de los comunistas le permitirá sin embargo sortear los obstáculos y repetir al frente del Ejecutivo.

Babis confirmó la semana pasada, tras verse con Zeman, que el 6 de junio recibirá de nuevo el encargo formal por parte del presidente con vistas a la votación de una cuestión de confianza que, en principio, no tendría lugar hasta después del 10 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31