Sábado 03/12/2016.

Mundo

Michelle Obama se reúne con Nelson Mandela en Johannesburgo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ha reunido con el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela en su residencia de Johannesburgo, durante el primer día de su gira africana, según informa la Casa Blanca a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además de Michelle y Mandela, a este encuentro han asistido las hijas del matrimonio Obama --Sasha y Malia--, su abuela materna --Marian Robinson-- y dos primos --Leslie y Avery Robinson--, por parte de la primera dama, así como la mujer del ex presidente sudafricano, Graca Machel.

Mandela, de 92 años de edad, pasó 27 años en prisión por su lucha contra el Apartheid. Tras la abolición del sistema de discriminación racial, se convirtió en el primer presidente negro de la nación africana (1994-1999).

Ayer, a su llegada al aeropuerto de Petroria, capital del país, Michelle ofreció un discurso a los líderes sudafricanos y empleados de la Embajada de Estados Unidos y se reunió con la primera dama del país, Nompumelelo Ntuli-Zuma, esposa del presidente, Jacob Zuma.

Después, se dirigió a Johannesburgo, donde, antes de visitar al ex presidente, ha recorrido junto a sus dos hijas un centro de día, donde han leído varios cuentos a los niños, y ha acudido a la Fundación Mandela.

Está previsto que el miércoles asista a la inauguración del Foro de Jóvenes Líderes Africanas, patrocinado por Estados Unidos. La Casa Blanca considera que este encuentro servirá para "construir una unión entre la administración Obama y la próxima generación de líderes africanos".

En este sentido, el consejero presidencial Ben Rhodes ha indicado que el viaje de la primera dama "conecta con los objetivos del presidente (Barack Obama) de avanzar en la democracia en África", ya que "el desarrollo democrático, la salud y la seguridad" en este continente "afecta al futuro de Estados Unidos".

Tras el foro, Michelle se reunirá con el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu y pronunciará un discurso ante estudiantes en la universidad de Ciudad del Cabo. A continuación, viajará a la capital de Botsuana, Gaborone, donde se entrevistará con el presidente, Ian Khama, y visitará una clínica infantil. El 26 de junio estará de vuelta a Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31