Jueves 22/11/2018.

Mundo

México en alerta ante la llegada de la tormenta tropical 'Sergio'

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México ha advertido este jueves de que está previsto que se registren intensas lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México a causa de la tormenta tropical 'Sergio', que ha activado las alarmas en el país.

Las autoridades han informado de que el estado mexicano de Sonora, en el noroeste, se encuentra en alerta verde y azul por el impacto de la tormenta tropical, que podría llegar al territorio este viernes al mediodía.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha emitido la alerta azul y verde este jueves para todos los municipios de Sonora. Además, ha precisado que la velocidad de sus vientos ha aumentado a 26 kilómetros por hora hacia el noreste.

La institución detalló que la alerta verde fue declarada para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito. Asimismo, la alerta azul es para los demás municipios que conforman el estado.

Por otra parte, las autoridades locales han suspendido las clases en Sonora y han instado a la población a estar atentos a las informaciones oficiales. Según la Conagua, la tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se encuentra aproximadamente a 470 kilómetros de Cabo San Lázaro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31