Viernes 24/11/2017.

Mundo

Merkel se reúne con sus potenciales socios para intentar formar una coalición tripartita

Los líderes de las formaciones que podrían formar parte de una coalición tripartita liderada por la canciller alemana, Angela Merkel, se han reunido este viernes para abordar la posibilidad de formar Gobierno.

Las conversaciones entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel, su formación hermana en Baviera, la Unión Social Cristiana (CSU), el Partido Democrático Libre (FDP) y Los Verdes se han producido cuatro semanas después de que Merkel ganase las elecciones el pasado 24 de septiembre.

La alianza triple es la única opción que dispone la canciller para formar Gobierno, después de que la formación perdiese votos en los comicios y de que el Partido Social Demócrata se negase a formar parte de un Gabinete liderado por la CDU.

Sin embargo, los conservadores de Merkel, el FDP y Los Verdes mantienen posiciones muy diferenciadas respecto a cuestiones como el uso del carbón, el futuro de la eurozona, la imposición de tasas fiscales y el control migratorio. Por ello, la canciller ha advertido de que la formación de su Gabinete podría alargarse hasta finales de año.

Merkel ha admitido antes de la reunión de este viernes que existen "múltiples diferencias" entre las partes pero se ha mostrado positiva al asegurar que en las reuniones celebradas esta semana había proliferado "la voluntad de encontrar un terreno común".

Tras un encuentro de los partidos el jueves, las formaciones indicaron que habían discutido sobre doce temas, entre los que se incluyen finanzas, presupuestos, Europa, clima, energía e inmigración. Las partes se reunirán en cinco ocasiones más hasta el 2 de noviembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31