Jueves 16/05/2019.

Mundo

Merkel se descarta para cualquier puesto en la UE tras dejar su cargo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado este jueves ocupar cualquier puesto de liderazgo en la Unión Europea una vez termine su mandato actual, el cuarto al frente del Gobierno en Alemania.

En medio de especulaciones sobre su posible candidatura a ocupar un alto cargo en el seno de la UE en la próxima legislatura tras las europeas de finales de mayo, Merkel ha asegurado rotunda que no estará "disponible para ningún cargo político, no importa dónde, ni siquiera en Europa".

El mandato actual de Merkel concluye en 2021 y la canciller ya había señalado con anterioridad su intención de agotarlo. Sus palabras se producen en un momento en que los gobiernos de la UE están comenzando a negociar el reparto de los cuatro principales cargos a nivel europeo, incluido el de presidente de la Comisión y el de presidente del Consejo.

Tras una serie de varapalos electorales a nivel doméstico, Merkel decidió a finales de 2018 abandonar la jefatura de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), que actualmente preside Annegret Kramp Karrenbauer, pero se comprometió a terminar la legislatura al frente del gobierno de coalición junto a los socialdemócratas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31