Viernes 20/09/2019.

Mundo

Merkel admite que podría no haber un acuerdo este jueves sobre el reparto de altos cargos de la UE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha admitido que podría llevar al menos unos días resolver las "dificultades" que aún persisten para pactar el reparto de altos cargos en la Unión Europea, por lo que descarta en principio que pueda haber un acuerdo en la reunión de este jueves entre los jefes de Estado y de Gobierno del bloque.

"Puede ser que no haya ningún resultado", ha declarado Merkel, quien no obstante ha restado importancia a este hecho porque quedan "más días" antes de que el Parlamento Europeo inaugure la nueva legislatura el próximo 2 de julio. En este sentido, considera necesario llegar a una solución consensuada que satisfaga también a la Eurocámara.

Merkel se ha reunido en privado antes del arranque de la cumbre con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el responsable del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El candidato de Berlín para la presidencia del Ejecutivo comunitario, Manfred Weber, aspirante oficial también del Partido Popular Europeo (PPE), no cuenta con los apoyos necesarios de la Eurocámara por el rechazo frontal de socialdemócratas, liberales y verdes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30