Domingo 04/12/2016.

Mundo

Merkel no acepta lecciones de obama y dice no a programas de estímulo

  • Estados Unidos llamó varias veces a los europeos a reactivar su economía, pero Alemania se opone fuertemente.
  • "No creo que los problemas de Europa sean los únicos problemas de Estados Unidos", ha dicho el ministro alemán de finanzas Wolfgang Schäuble.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A Barack Obama no le hace nadie caso en Europa. La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró este martes su oposición a nuevos programas de estímulo para reactivar la economía mundial, tal y como aconseja Obama, al considerar que se trataba de "una mala idea". Merkel, estimó este martes que la situación que atraviesa la zona euro "no es una crisis del euro" sino "una crisis de la deuda", que hay que combatir de raíz restableciendo el orden en las finanzas públicas y en la economía de los países afectados.

Estados Unidos llamó varias veces a los europeos a reactivar su economía, pero Alemania se opone fuertemente, al considerar más importante reequilibrar las finanzas públicas. La influencia americana en este caso sigue siendo nula.

 

Asimismo, la canciller alemana recalcó en su intervención que la economía europea no está preparada para implementar nuevos planes de estímulo y garantizó que los superávit en las exportaciones nunca serán sancionados dentro de la Unión Europea. Por otro lado, reclamó a Estados Unidos que implemente los acuerdos de Basilea III o se producirán mayores riesgos de distorsiones en la competitividad, al mismo tiempo que señaló que la regulación internacional de los 'hedge funds' deja mucho que desear. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble, rechazó hoy con rotundidad las críticas lanzadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, a la gestión de la crisis por parte de los países del euro.

 

"No creo que los problemas de Europa sean los únicos problemas de Estados Unidos", Wolfgang Schäuble.

Según dijo el ministro, "siempre resulta más fácil dar consejos a los demás", en alusión a las exigencias a los países de la zona euro a adoptar medidas adicionales para combatir la crisis.

"No creo que la política fiscal sea la vía correcta para resolver los problemas", agregó Schäuble, al tiempo que subrayó las diferencias entre Estados Unidos y los 17 países que comparten la moneda comunitaria y se refirió a la independencia del Banco Central Europeo (BCE).

Por otra parte, el titular de Finanzas rechazó nuevamente las especulaciones sobre el incremento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) por encima del volumen acordado de 440.000 millones de euros.

Este nuevo incremento pondría en riesgo la máxima calificación crediticia (AAA) de seis países del euro, lo cual, según Schäuble, "no tiene ningún sentido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31