Martes 11/12/2018.

Mundo

Merkel avisa a May de que no hay renegociación posible del Brexit

  • La canciller alemana ha reiterado que no se reabrirá el proceso de negociación del acuerdo que está ahora sobre la mesa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha advertido este martes a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, de que "no habrá más renegociación" del Acuerdo de Retirada que ya está pactado entre Londres y los otros 27 Estados miembro de la UE.

May se ha embarcado por una gira por varias capitales europeas en busca de nuevas "garantías" que le permitan solventar las suspicacias de la Cámara de los Comunes británica en lo que se refiere a la frontera irlandesa, para la cual se ha establecido una salvaguarda.

Tras verse en La Haya con el primer ministro holandés, Mark Rutte, May ha recalado en Berlín, donde se ha reunido con Merkel. La canciller alemana ha reiterado que no se reabrirá el proceso de negociación del acuerdo que está ahora sobre la mesa, según fuentes consultadas por la agencia de noticias DPA.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya había advertido de que "en absoluto" hay margen de maniobra para renegociar los términos del divorcio entre la Unión Europea y Reino Unido, si bien ha abierto la puerta a contemplar "aclaraciones" o "interpretaciones" que ayuden a que el acuerdo de salida supere el voto del Parlamento británico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31