Martes 16/10/2018.

Mundo

Meliá doblará a medio plazo su capacidad en Asia frente a la de Latinoamérica

Escarrer: "La mejor forma de campear los ciclos de la economía es la gestión de hoteles de terceros"

Meliá prevé "doblar su apuesta en Asia a medio plazo respecto a la de Latinoamérica", en unos cinco o siete años, un mercado el asiático donde ha centrado su expansión en los últimos ejercicios, desde que aterrizara hace más de 30 años, donde la cadena mallorquina opera ya 49 establecimientos.

Durante su intervención en el XIV Foro Hosteltur en Madrid, Escarrer ha explicado que la intención de Meliá es "extrapolar un modelo muy exitoso de economía vacacional nacido en Europa" --en los años 60 y 70--, y que luego llegó al Caribe y a Estados Unidos, al mercado asiático, su mercado natural de crecimiento en los últimos años.

La hotelera de la familia Escarrer prevé abrir 30 nuevos establecimientos este año a nivel global de los que siete se situarán en Asia, dado que los ingresos allí "son mucho más altos que en América y que en el Mediterráneo". Presente en la región de Asia-Pacífico desde hace 30 años, la compañía hotelera orienta allí su modelo de negocio a incorporar hoteles bajo contratos de gestión, más que a la adquisición de nuevos activos.

En China cuenta ya con siete establecimientos, pues ayer mismo firmó su último proyecto en la ciudad china de Chengdu, bajo la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, según avanzó esta mañana el primer ejecutivo.

Latinoamérica será el segundo mercado de expansión, con unos cuatro o cinco nuevos hoteles cada año, según ha detallado Escarrer, que ha destacado a Cuba como "la perla del Caribe". "El día que se levante el embargo de Estados Unidos será el destino más competitivo del Caribe", ha añadido.

En cuanto a la cuenca Mediterráneo, Escarrer ha precisado que "aún le quedan muchos años de vida al 'sol y playa'", al tiempo que ha reiterado los esfuerzos de Meliá para llegar a parajes naturales, que ha calificado de "destinos mágicos a los que hay que llegar como compañía vacacional". Si bien, el fragmento de 'sol y playa' aún representa el 90 por ciento.

APUESTA POR LA GESTIÓN DE HOTELES DE TERCEROS

Meliá apostará también por incrementar la gestión de hoteles de terceros frente a la construcción de hoteles en propiedad, ya que se trata de "la mejor forma de campear los ciclos de la economía", ha afirmado Escarrer.

En este sentido, Escarrer ha fijado en un 50 por ciento de los beneficios procedentes de la gestión de terceros a medio-largo plazo para la hotelera, frente al 30 por ciento que representaron en 2017.

En concreto, el directivo de Meliá ha explicado la importancia de la combinación de fórmulas de negocios para "hacer menos volátiles los balances de la compañía". "Crecemos con uno o dos hoteles en propiedad anual y esto lo combinamos con 28 o 29 hoteles nuevos en gestión", ha añadido.

En cuanto a las claves para el crecimiento de la empresa, Escarrer ha asegurado que Meliá "ha hecho los deberes" en la distribución, en la digitalización y en el posicionamiento de marca, si bien, ha apostado por "un crecimiento sostenible" con el que sentirse "cómodos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31