Domingo 19/11/2017.

Siria

Mundo

Medvedev pide a Sarkozy que se eviten los "pasos unilaterales precipitados" en Siria

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha pedido a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que se eviten los "pasos unilaterales precipitados" por parte de la comunidad internacional en Siria durante una conversación telefónica mantenida este miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En el contexto de continuación de un trabajo difícil, incluyendo el que lleva a cabo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Medvedev ha pedido a los socios de Rusia que eviten cualquier paso unilateral precipitado", según ha informado el Kremlin a través de un comunicado.

El presidente ruso ha informado a Sarkozy sobre el encuentro que mantuvieron el martes el presidente sirio, Bashar al Assad, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en el canciller reafirmó que Moscú está preparado para continuar siendo un mediador en el conflicto pero subrayó que el derramamiento de sangre es inaceptable.

Por último, Medvedev ha afirmado que la posición de la comunidad internacional respecto a la crisis en el país árabe ha de ser objetiva y balanceada, según ha recogido la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Horas antes, el Elíseo ha apuntado a través de un comunicado que Sarkozy ha trasladado a Medvedev la necesidad de aumentar la "presión" sobre el régimen sirio para frenar la "brutal represión" que ejerce sobre la población durante la llamada telefónica.

Sarkozy ha lamentado "profundamente" el veto de Rusia a la resolución sobre Siria defendida en el Consejo de Seguridad de la ONU por países árabes, europeos y Estados Unidos. Pese a las "discrepancias" evidentes, el presidente galo ha abogado por que Rusia también manifieste su "pleno apoyo" a la iniciativa de paz de la Liga Árabe.

El objetivo de estas iniciativas es "convencer a Al Assad de que se aparte, impedir una guerra civil que amenazaría la integridad de Siria y la estabilidad de toda la región y permitir el inicio de una transición política ordenada". Sarkozy también ha apostado por trabajar para que el pueblo sirio pueda cumplir sus "aspiraciones de libertad y democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30