Jueves 14/12/2017.

Rusia

Mundo

Medvedev dice que Rusia Unida está dispuesta a formar coaliciones en la Duma "pese a tener la mayoría"

Los comunistas y Rusia Justa anuncian que recurrirán en los tribunales los resultados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, cabeza de lista de Rusia Unida, ha asegurado este lunes que su partido, el más votado en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Rusia, está dispuesto a formar "coaliciones" en la Duma, la Cámara Baja, y ha defendido la victoria lograda "por medios legítimos" por esta formación.

"Rusia Unida ha conseguido la mayoría de los votos por medios completamente legítimos y pese a la lucha encarnizada", ha defendido Medvedev, después de que observadores internacionales hayan denunciado "falta de imparcialidad" durante la campaña y "graves indicios de pucherazo" durante el escrutinio de los votos.

"Ayer, he informado a los dirigentes de otros partidos que Rusia Unida está dispuesta a cooperar y a formar coaliciones, pese a que Rusia Unida ha obtenido la mayoría y no necesite entenderse con nadie", ha subrayado Medvedev, citado por la agencia RIA Novosti, durante un encuentro con miembros del partido.

"No hemos renunciado a la idea de coalición, es una idea positiva y justa", ha señalado, asegurando que en Rusia Unida quieren que "nuestras leyes sean adoptadas por la más amplia mayoría, que la gente participe en las discusiones". "Considero que hay que seguir el diálogo con nuestros colegas, los dirigentes de otros partidos", ha insistido.

Según los resultados con el recuento del 95,71 por ciento de los votos, Rusia Unida se ha impuesto con el 49,54 por ciento, seguida por el Partido Comunista (KPRF), con el 19,16 por ciento, y Rusia Justa, con el 13,22 por ciento. Por su parte, el Partido Liberal Demócrata (LDPR) cuenta con el 11,66 por ciento, mientras que los otros tres partidos que competían no han superado el umbral del 7 por ciento de los votos para conseguir representación.

LA OPOSICIÓN RECURRIRÁ EN LOS TRIBUNALES

Así las cosas, los comunistas y Rusia Justa han anunciado que recurrirán ante la justicia los resultados de las elecciones en varias regiones, según ha adelantado este lunes el líder del KPRF, Guennadi Ziuganov, citado por RIA Novosti.

"Estamos dispuestos a unirnos con todos aquellos que nos aporten informaciones sobre los fraudes con el fin de examinarlos juntos y conseguir la verdad en la justicia y durante encuentros con los ciudadanos", ha explicado el líder comunista. Según Ziuganov, los comunistas están dispuestos a prestar a Rusia Justa los servicios de sus abogados, que cuentan con amplia experiencia en la materia.

Por otra parte, "en cuanto a una coalición", ha precisado el dirigente comunista, "hemos mantenido conversaciones con Rusia Justa durante las legislativas y organizaremos consultas suplementarias muy pronto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31