Sábado 17/02/2018.

Mundo

Medios nacionales avanzan el próximo cese de Jacob Zuma como presidente de Sudáfrica

La cadena sudafricana eNCA ha avanzado este sábado que la expulsión de Jacob Zuma como presidente de Sudáfrica es cuestión de tiempo, según fuentes próximas a las conversaciones que están teniendo lugar en el seno del partido del Gobierno, el Congreso Nacional Africano (CNA).

"Ya no se trata de que vaya a ocurrir o no, sino de cuándo y como", según estas fuentes, en el marco del último escándalo de corrupción en torno a la figura del presidente sudafricano.

Este escándalo está recogido en un informe de la Defensora del Pueblo, titulado 'La Captura del Estado', en la que se acusa a Zuma y a varios ministros de mantener "relaciones inadecuadas" con la familia Gupta --una acaudalada familia de empresarios de origen indio con intereses en la minería y los medios de comunicación--.

Entre los implicados estarían la ministra de Empresas Públicas, Lynne Brown; el ministro de Minas y Recursos, Mosebenzi Zwane; el exministro de Finanzas Des van Rooyen y el jefe de la junta de Eskom, Ben Ngubane.

Ahora, y según la cadena, la salida de Zuma está en manos de la cúpula del partido, el llamado "Top 6" que encabeza el presidente de la formación, Cyril Ramaphosa, quien ha pedido tranquilidad y elegancia a la hora de gestionar la situación del mandatario.

"Hagamos lo que hagamos, tenemos que lidiar con esta situación con la madurez y el decoro adecuados. No podemos humillar al presidente Zuma. No podemos dividir a la nación", ha declarado esta semana Ramaphosa.

El partido no se ha pronunciado oficialmente sobre la información de la cadena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28