Viernes 09/12/2016.

Mundo

McConnell ve insuficiente la propuesta de Obama de reducción del déficit

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, considera insuficiente la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, de reducir el gasto en 2.000 millones de dólares (1.412 millones de euros) para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista al programa de radio de Hugh Hewitt, McConnell admite que su equipo no ha sido capaz de llevar a los demócratas al punto que querían. "Hasta ahora ha sido bastante débil", ha dicho sobre la oferta demócrata.

Los republicanos impulsan en la Cámara de Representantes medidas de recorte que contemplan la reducción de unos 30.000 millones (más de 21.000 millones de euros). El aumento de la dotación para el Pentágono obligaría a imponer más recortes en los programas defendidos por los demócratas. El senador recuerda que el Gobierno pidió prestado este jueves el doble de esa cantidad.

McConnell ha revelado que está intentando crear en el Congreso una "comisión de reducción de déficit" junto a los demócratas para estudiar soluciones de ahorro. Dicho órgano informaría de sus conclusiones a finales de año y podría asesorar al Congreso.

Asimismo, los republicanos habrían rechazado un acuerdo que comprendería mantener la reducción del impuesto sobre los salarios y ciertos sectores empresariales, informa un asesor demócrata. Esos sectores serían el gas y el petróleo, los propietarios de aviones corporativos y los productores de etanol.

Precisamente, los demócratas son partidarios de extender más allá de finales de año la reducción del impuesto sobre los salarios, como medida para estimular el crecimiento económico.

Obama también ha pedido extender a 2012 la mejora de la prestación por desempleo, que tendría un coste de 40.000 millones (o 28.000 millones en euros), una idea que también ha recibido el rechazo republicano.

Ambos partidos trabajan en un acuerdo para ahorrar cerca de un billón de dólares (706.000 millones de euros) en diez años. Los republicanos quieren aplicar todos los recortes posibles para el próximo año fiscal. Los demócratas temen que medidas de este calibre puedan hacer tambalear la recuperación económica. El propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparte esta opinión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31