Lunes 20/08/2018.

Mundo

McConnell define como "cínicos" a los demócratas tras el rechazo a los presupuestos del Gobierno en el Senado

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha asegurado este sábado que el rechazo de los presupuestos del Gobierno en la Cámara Alta es una "decisión cínica".

McConnell ha señalado que el cierre del Gobierno afectará en gran medida a las Fuerzas Armadas estadounidenses, incluyendo menos apoyo a las operaciones militares y un retraso en el pago a las tropas, algo que también afectará a sus familiares.

"Los americanos esperan más de nosotros que esto", ha asegurado el senador McConnell en su discurso tras la votación, según ha retransmitido la cadena estadounidense ABC News. "Todos los americanos esperan que actuemos como adultos, que nos juntemos y resolvamos los problemas", ha aseverado.

McConnell también ha asegurado que el Gobierno no negociará con los demócratas sobre el estado del programa de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA), que protege la deportación a unas 800.000 personas, hasta que "se abra el Gobierno de nuevo".

Además, el senador ha propuesto una nueva votación para extender un presupuesto a corto plazo hasta el próximo 8 de febrero.

Republicanos y demócratas han estado negociando durante los últimos días la que sería la cuarta prórroga temporal de la financiación desde que comenzó el actual ejercicio fiscal, en octubre de 2017. Uno de los puntos más controvertidos de las negociaciones gira en torno a la reforma migratoria.

Esta se la primera vez que una Administración republicana con mayoría en el Congreso --tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado-- se ve obligada a cerrar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31