Miércoles 18/07/2018.

Mundo

May solicitará al Parlamento la celebración de un debate urgente sobre la ofensiva militar en Siria

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha informado de que solicitará al presidente de la Cámara de los Comunes celebrar un debate urgente sobre la ofensiva militar liderada por Estados Unidos contra Siria en represalia por el presunto ataque químico registrado el 7 de abril en la localidad de Duma, en la región de Ghuta Oriental.

"La primera ministra pedirá el lunes, 16 de abril, al presidente de la cámara un debate urgente para brindar más oportunidad de discutir la operación militar", ha indicado la Cámara de los Comunes en un comunicado.

Está previsto que el debate complemente el discurso que May tiene previsto dar ese el mismo día ante los miembros de la cámara, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik. La oposición británica ha criticado la decisión de Reino Unido de colaborar en la ofensiva junto a Estados Unidos y Francia sin contar con la aprobación previa del Parlamento.

Este mismo domingo, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha advertido al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, de que Reino Unido y sus aliados estudiarán las "opciones" disponibles si hay un nuevo ataque químico en el país.

De esta forma se ha alineado con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, que durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha asegurado que en caso de que se produzca otro ataque químico Estados Unidos está "dispuesto y cargado".

Johnson ha publicado en las últimas horas un artículo de opinión en el diario británico 'The Telegraph' en el que justifica el ataque efectuado en la madrugada del sábado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra tres instalaciones en Siria que estarían relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31