Jueves 14/09/2017.

Mundo

May pronunciará el 22 de septiembre en Florencia un discurso sobre la relación con la UE tras el 'Brexit'

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pronunciará el 22 de septiembre un discurso en la localidad italiana de Florencia sobre su visión acerca de la futura relación entre el país y la Unión Europea (UE) tras el 'Brexit'.

Downing Street ha detallado que Florencia ha sido la ciudad elegida porque May "quiere dar un discurso sobre la futura relación con la UE desde su corazón histórico", según ha informado el diario local 'The Telegraph'.

Asimismo, ha indicado que la primera ministra británica ha escogido esta ciudad para mostrar que Reino Unido "abandona la UE, pero no abandona Europa".

"Reino Unido tiene unos lazos culturales y económicos profundos desde hace siglos con Florencia, una ciudad conocida por su poder comercial histórico. Cuando Reino Unido abandone la UE querrá mantener esos lazos cercanos", ha afirmado.

El discurso de May será el más importante sobre el 'Brexit' desde su intervención ante Lancaster House hace nueve meses, y se espera que dé nuevos detalles acerca de la relación que espera entre el país y el bloque regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30