Miércoles 23/05/2018.

Mundo

May prepara el gran discurso para señalar "el camino hacia el Brexit"

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dará dentro de tres semanas un gran discurso en el que indicará "el camino hacia el Brexit" y la relación que Londres desea mantener con Bruselas una vez que se consume el divorcio, según ha avanzado este domingo la cadena británica BBC.

La televisión pública ha explicado que el discurso de May servirá de colofón a una campaña de comunicación bautizada como 'El camino hacia el Brexit' que el Gobierno pondrá en marcha el próximo miércoles con una serie de intervenciones de los ministros.

El encargado de romper el hielo será el ministro de Exteriores, Boris Johnson, a quien seguirán el responsable de Comercio Exterior, Liam Fox, y el propio ministro para el Brexit, David Davis.

Otras figuras importantes, como los encargados de Hacienda e Interior, Philip Hammond y Amber Rudd, respectivamente, que hicieron campaña en contra del Brexit, no intervendrán, de acuerdo con BBC.

May está sometida a una presión creciente, tanto dentro como fuera de Reino Unido, para que explique cuál será la relación entre Londres y Bruselas tras el Brexit.

El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, reprochaba esta semana a Downing Street que todavía no hubiera aclarado este extremo y recordó que la 'hoja de ruta' a partir de 2019, cuando se producirá el Brexit, no está escrita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31