Lunes 15/04/2019.

Mundo

May se declara "impactada" por el "terrible ataque" en Estrasburgo

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se ha declarado "impactada" por el "terrible ataque" que se ha producido el martes por la tarde en la ciudad francesa de Estrasburgo.

"Impactada y triste por el terrible ataque en Estrasburgo", ha escrito en Twitter. "Mis pensamientos están con todos los afectados y con el pueblo francés", ha añadido.

Sobre las 20.00 horas un hombre ha abierto fuego y después se ha dado a la fuga. De acuerdo con el balance de víctimas proporcionado por la Prefectura del Bajo Rhin, hay dos muertos y doce heridos, seis de ellos graves.

Las fuerzas de seguridad han logrado identificar al sospechoso y han puesto en marcha un operativo de búsqueda en los barrios de Neudorf y del parque de la Estrella, por lo que las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan confinados.

El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también ha ordenado cerrar la sede de la institución comunitaria de modo que "nadie" pueda entrar ni salir.

El presidente, Emmanuel Macron, estaba reunido con un grupo de diputados en el Palacio del Elíseo cuando ha estallado el tiroteo. Ha suspendido el encuentro para ser informado "en tiempo real" del desarrollo de los acontecimientos y ha ordenado al ministro de Interior, Christophe Castaner, que se traslade a Estrasburgo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30