Martes 10/04/2018.

Mundo

May, Trump y Macron resaltan que el supuesto ataque químico en Duma es "absolutamente reprobable"

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha mantenido este martes unas conversaciones con los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, en las que han resaltado que el supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma es "absolutamente reprobable" y han subrayado que la comunidad internacional "debe responder".

La oficina de May ha indicado en un comunicado que "de confirmarse, (el ataque en Duma) representa una nueva prueba de la crueldad del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad contra su propio pueblo y su indiferencia ante sus obligaciones legales de no usar estas armas".

Asimismo, los dirigentes "han acordado que la comunidad internacional debe responder para mantener la prohibición sobre el uso de armas químicas" y que "continuarán trabajando de cerca y con sus socios internacionales para garantizar que los responsables rinden cuentas".

Las conversaciones han sido mantenidas en una jornada en la que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá para discutir el ataque, que dejó decenas de víctimas mortales.

Los rebeldes y los gobiernos de países como Estados Unidos, Francia y Alemania han acusado al Gobierno sirio de estar detrás del ataque, lo que ha sido rechazado tanto por Damasco como por Moscú, su principal valedor diplomático.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha anunciado este mismo martes el envío "en breve" de un equipo de investigación a Siria con el fin de poner evaluar el supuesto ataque químico.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, había adelantado que Moscú iba a presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para exigir una investigación transparente por parte de la OPAQ.

Por su parte, la agencia oficial siria, SANA, había informado de que el Ministerio de Exteriores sirio ha enviado una invitación oficial a la sede de la OPAQ para que el organismo envíe un equipo de la misión de investigación a Duma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30