Viernes 13/09/2019.

Mundo

May designa a Mel Stride como nuevo líder en la Cámara de los Comunes

El diputado Mel Stride, hasta ahora miembro del Ministerio de Finanzas de Reino Unido, ha sido designado este jueves como nuevo líder conservador en la Cámara de los Comunes, en sustitución de Andrea Leadsom, que presentó el miércoles su dimisión por su malestar con el proceso del Brexit.

Downing Street ha confirmado en un comunicado los cambios, que implican el ascenso de Stride y una cascada de nombramientos más. Jesse Norman, hasta ahora en el Ministerio de Transporte, ocupará el cargo que queda vacante en Finanzas, mientras que a Norman le sustituirá Michael Ellis, procedente de Cultura.

Leadsom explicó en su carta de dimisión que, aunque hasta ahora May ha tenido su "decidido apoyo y lealtad" para "dar forma y luchar por el Brexit", a pesar de las "incómodas decisiones" que se han tomado para ello, ya no cree que el enfoque adoptado por el Gobierno "pueda cumplir con el resultado del referéndum" de 2016, en el que los británicos votaron para dejar la UE.

Así, ha indicado que no cree que Reino Unido siga siendo "verdaderamente soberano" bajo el acuerdo del Brexit que May pretende sacar adelante en el Parlamento y que el segundo referéndum que ha sugerido como plan B, si cosecha una cuarta derrota en Westminster, "sería peligrosamente divisivo".

También "ha habido una ruptura de los procesos del Gobierno" porque algunas de las propuestas que se han hecho a la Cámara de los Comunes no han sido sometidas ni al debido escrutinio ni a la aprobación de los miembros del Gabinete, ha apuntado.

La dimisión de Leadsom se enmarca dentro de una ola de críticas contra May, cada vez más sola incluso en su propio partido. Según 'The Times', la primera ministra podría presentar su dimisión este viernes, si bien por el momento el Gobierno mantiene que seguirá en el cargo al menos hasta la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista entre el 3 y el 5 de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30