Viernes 08/12/2017.

Brexit

Mundo

May y Juncker, reunidos en Bruselas para cerrar las bases del divorcio del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, se reúne desde las 07:00 horas de este viernes en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un desayuno de trabajo confirmado a última hora, con el objetivo de cerrar las bases del divorcio del Brexit.

Ambos desayunan en las dependencias de la Comisión Europea, acompañados por sus respectivos jefes negociadores, el británico David Davis y el francés Michel Barnier, según las imágenes difundidas por la propia Comisión.

También les acompañan sus jefes de Gabinete, en el caso de Juncker el alemán Martin Selmayr, quien poco antes de la reunión, en lo que se ha entendido como un giño al pacto, ha publicado en Twitter una imagen de la tradicional 'fumata' blanca con la que tradicionalmente el Vaticano anuncia los acuerdos para un nuevo Papa.

Al término de este encuentro May y Juncker comparecerán en rueda de prensa, prevista en torno a las 08:00 horas.

A continuación, la 'premier' británica se reunirá también con el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, quien hará también una declaración sin preguntas ante los medios al concluir su encuentro.

Tusk ya avisó a comienzos de semana que tiene preparadas las directrices de negociación para la segunda fase del Brexit, la que permitirá abordar el marco futuro de las relaciones con Reino Unido, pero que no las hará públicas hasta que se confirme un acuerdo sobre las tres prioridades del divorcio: derechos de los ciudadanos, factura de salida para Londres y una solución para la frontera irlandesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31