Miércoles 13/06/2018.

Mundo

Matan de un disparo a un tío del presidente de México, Enrique Peña Nieto

Maximino Montiel Peña, tío en tercer grado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha muerto este sábado tras recibir un disparo en si vivienda de el municipio de Atlacomulco, en Ciudad de México, según han informado este martes la Fiscalía del país.

La víctima también era familiar del exgobernador del estado de México Arturo Montiel Rojas, tal y como recogen varios medios de comunicación mexicanos.

Los investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han confirmado que la muerte de Maximino, de 61 años, se produjo a causa de varios disparos realizados con un arma de fuego el sábado a las 3.00 (hora local) en la colonia 2 de abril.

El cuerpo de Montiel Peña fue hallado boca abajo junto a una camioneta Ford Fiesta roja en la calle Francisco Zarco. Varios testigos han asegurado que dos personas atacaron a Montiel Peña cuando éste se resistió a que le robaran el vehículo en el que viajaba.

Las fuerzas de seguridad han encontrado en la zona un revólver, cuya pertenencia se está investigando. Alfredo del Mazo, el actual gobernador del estado de México también es familiar de Peña Nieto.

El estado, que se extiende en torno a Ciudad de México, se ha convertido en uno de los más violentos del país en el marco de la última ola de violencia. El año pasado, más de 2.300 personas murieron a causa de la violencia en el estado, un 5 por ciento más que el año anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31