Martes 20/02/2018.

Continúa la matanza en Siria

Mundo

Masacre de 18 miembros de una misma familia en la ciudad siria de Homs

  • El gobierno acusa de la matanza al Ejército de Liberación Sirio, mientras que la oposición asegura que fueron las propias fuerzas del Al Assad quienes acabaron con la vida de los Sabbouh.
  • Una familia del pueblo de Qaseer recibe en estado de shock el cadáver de un pariente minusválido al percatarse de las brutales marcas de tortura que presentaba su cuerpo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Una familia de Homs que consiguió huir de la ciudad AFP/Getty Images

    A día de hoy, a un mes del comienzo de los bombardeos en la ciudad siria de Homs, no hay ni una calle de la localidad que no haya sufrido la caída de las bombas o esté visiblemente afectada por las redadas y los ataques del régimen sirio.

    Homs, la ciudad más afectada por la fuerte represión siria, continúa bajo un estricto sitio y se ha convertido prácticamente en un enorme barracón militar, donde miles de residentes permanecen bajo los sótanos de los edificios sin salir, como si de una gran cárcel se tratase.

    El Consejo Revolucionario de Homs, que ha informado de la muerte de 21 personas este martes, ha vuelto a denunciar la ejecución de jóvenes  en la ciudad y asegura que decenas de mujeres han sido violadas desde que el ejército del presidente Al Assad entró en el barrio de Baba Amr.

    Entre el recuento de fallecidos de este martes, los activistas de la oposición han informado de una nueva masacre. Al menos 18 miembros de una misma familia han sido asesinados en una de las redadas que las fuerzas del régimen están llevando a cabo en las granjas de la localidad.

    Hace cinco días fueron encontrados los primeros seis cuerpos de la familia Sabbouh junto a otros cadáveres ejecutados en otras matanzas. Días después de esta desgracia, la familia Sabbouh vuelve a ser golpeada. Otros 13 parientes han sido apuñalados hasta la muerte este martes, según denuncia la oposición. Las fuerzas de Al Assad acabaron así con la vida de varios abuelos, padres e hijos, entre ellos cuatro niños de entre 1 y 15 años.

    En un comunicado emitido por la oposición, se puntualiza que las imágenes de los primeros cadáveres de esta familia fueron recogidas por la televisión estatal, Addounia TV, cuyos reporteros se desplazaron hace dos días a Baba Amr tras la masacre. La cadena del régimen publico material gráfico de los cadáveres en sus viviendas y acusó al Ejército de Liberación Sirio y al batallón Farouk de ser los autores de la matanza. No obstante, los activistas aseguran que fueron las propias fuerzas del al Assad quienes acabaron con la vida de los Sabbouh.

    Una familia recibe en estado de shock el cadáver torturado de un pariente minusválido


    Además de esta familia entre el recuento de fallecidos del martes se encontraba también Ahmad Qarqooz, un discapacitado síquico que murió tras la brutal tortura de las servicio de inteligencia de la Fuerzas Aéreas Sirias. Ahmad fue arrestado hace tres meses en el pueblo de Al Qaseer, cercano a Homs. “A pesar de que padecía una enfermedad mental, lo llevaron al peor centro de detención en Damasco, conocido por su extrema crueldad por los métodos de tortura utilizados. Normalmente quien entra ahí no sale si no es muerto”, han señalado los activistas sirios.

    La familia recibió el cuerpo de este minusválido bajo un gran estado de shock al percatarse de las brutales marcas de tortura que presentaba su cuerpo.

    Seguir a teinteresa en...

    KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

    Recibir noticias
      • Facebook (Me gusta)
      • Tweetea!
      • Google Plus One
    • Compartir:
    • Deja tu comentario

    Kit Buenos Días

    Febrero 2018
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    26 27 28