Martes 10/04/2018.

Mundo

Marruecos firma un acuerdo de cooperación con la UE para hacer frente a "retos comunes" en la región mediterránea

El ministro de Educación e Investigación de Marruecos, Saaïd Amzazi, ha firmado este martes en Bruselas un acuerdo de cooperación entre este país, la Unión Europea y varios Estados asociados, con el fin de hacer frente a los "retos comunes" de la región mediterránea en materia de investigación e innovación y particularmente en los ámbitos de la gestión sostenible del agua y la producción alimentaria.

BRUSELAS 10 (EUROPA PRESS)

Marruecos pasará a formar parte de un acuerdo de asociación en el que participan 11 países de la UE y 8 Estados no miembros (PRIMA, por sus siglas en inglés) que trabajan en el desarrollo de soluciones a los mayores desafíos del área mediterránea, y que permite a terceros países beneficiarse de la cooperación en distintos programas de investigación de la UE.

"La firma de este acuerdo pone de relieve la importancia estratégica de la investigación y la innovación en la relaciones bilaterales entre la UE y Marruecos. Es un testimonio de que a través de la ciencia podemos superar barreras y cooperar en áreas clave para abordar los desafíos regionales y dar respuestas concretas a las necesidades de nuestros ciudadanos", ha asegurado el comisario europeo para Investigación Carlos Moedas.

PRIMA es el primer acuerdo de asociación en el marco del programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020 en el que participan terceros países y cuenta con un presupuesto de 494 millones de euros, de los cuales 274 proceden de los Estados participantes y el resto (220 millones) de la UE.

España participa en el acuerdo de asociación PRIMA junto a otros 18 Estados: Argelia, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal, Eslovenia, Túnez y Turquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30