Miércoles 14/11/2018.

Mundo

Mario Abdo Benítez asume la Presidencia de Paraguay prometiendo acabar con el "cáncer" de la impunidad

El conservador Mario Abdo Benítez ha tomado posesión este miércoles como presidente de Paraguay, en el marco de una ceremonia solemne en la que se ha marcado entre sus principales objetivos lograr un sistema judicial independiente y acabar con el "cáncer" de la impunidad.

"¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una Justicia implacable como el acero para los más humildes y complaciente son los más poderosos?", ha preguntado el flamante mandatario, que ha prometido trabajar en aras del "consenso" y del debate público.

En este sentido, Abdo Benítez ha subrayado que será implacable, también si quienes están en tela de juicio son miembros de su propio equipo, en un ambiente marcado por las crecientes movilizaciones contra la corrupción. "No seré juez de nadie, pero si en mi Gobierno alguien tiene inconductas, seré el primero en colaborar con la justicia", ha prometido, según el periódico 'ABC Color'.

Abdo Benítez espera que los nuevos ministros, que también han asumido sus respectivos cargos, estén a la altura de la expectativa y trabajen con honestidad para conseguir, entre otros objetivos, luchar contra la corrupción, mantener la estabilidad económica y combatir la pobreza y la desigualdad.

El nuevo mandatario ha planteado políticas fiscales que combatan la desigualdad y favorezcan la legalidad laboral, habida cuenta de que considera que, "cada vez que alguien escoge el camino de la informalidad, el Estado deja de percibir los recursos para atender las necesidades de cualquier niño que puede llegar a la sala de emergencia en un hospital".

CRÍTICAS A CARTES

Abdo Benítez, un especialista en márketing formado en Estados Unidos, recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en una ceremonia en la sede del Gobierno a la que no asistieron legisladores de su partido leales al saliente presidente Horacio Cartes.

El nuevo mandatario ha lanzado un dardo contra Cartes durante su discurso al prometer que, al final de su mandato será senador vitalicio, "como dice la Constitución". Su antecesor quiso seguir en primera línea como senador activo, pero, en palabras de Abdo Benítez, "nadie puede estar por encima de la República" y de las leyes paraguayas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30