Viernes 02/12/2016.

Mundo

La Marina de EEUU aleja sus barcos de guerra de la costa para protegerlos de 'Irene'

La próxima llegada del huracán 'Irene', de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, a la costa este de Estados Unidos este fin de semana ha provocado la declaración del estado de emergencia en varios condados del este de Carolina del Norte y en Virginia, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ante la llegada de la que podría ser la mayor tormenta registrada en territorio norteamericano en los últimos seis años, varios condados han ordenado la evacuación de las zonas más próximas a la costa y la Marina estadounidense ha desplazado a varias decenas de buques de guerra con base en Norfolk (Virginia) a alta mar o a puertos más seguros.

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, ha firmado este jueves la declaración del estado de emergencia en los condados del este del estado, la misma medida que ha sido adoptada por el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, para todo su estado.

El huracán de categoría tres ha pasado esta mañana por la costa noroeste de las islas Bahamas y ahora continúa avanzando en dirección noroeste, según datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"El centro del huracán continuará hacia el noroeste de las Bahamas y pasará al este de la costa norte y central de Florida entre esta noche y el viernes por la mañana. La previsión es que el huracán se aproxime a la costa de Carolina del Norte el sábado", ha explicado el CNH.

La denominada zona de incertidumbre, el área que podría alcanzar el huracán dependiendo del rumbo que tome estos días, abarca la mayor parte del noroeste de Estados Unidos. Aún en el caso de que no llegue a la costa norteamericana, las fuertes lluvias del huracán podrían provocar inundaciones en algunas zonas.

"La mayor preocupación ahora es que la gente preste atención y estar seguros de que están preparados (para la llegada del huracán)", ha explicado en declaraciones a la CNN el administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Craig Fugate, que ha incidido en que los residentes en las zonas alertadas deben contar con los suficientes suministros y tener preparado un plan de evacuación.

El Centro Nacional de Huracanes ya ha alertado de que el huracán Irene podría alcanzar la categoría cuatro, aunque los meteorólogos también prevén que pueda reducir su intensidad cuando llegue en los próximos días a la costa este de Estados Unidos.

"Conforme se acerque al noreste, entrará en la corriente del Labrador y esa circunstancia junto a algunas rachas de vientos podrían provocar que Irene pierda alguna fuerza", ha pronosticado el meteorólogo del centro HLN Bob Van Dillen.

La próxima llegada de Irene ha provocado que la Marina norteamericana ordene la salida de los 27 buques de guerra con base en Norfolk (Virginia) con rumbo a alta mar, uno de ellos un portaaeronaves. La Armada también ha ordenado a otros 28 buques y tres submarinos que se trasladen a zonas más seguras.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read, ha indicado que está previsto que el huracán llegue el sábado a la costa este de Carolina del Norte. "El resto de la franja costera oriental también está dentro de la trayectoria de la tormenta", ha indicado Read, en una videoconferencia conjunta con el administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Craig Fugate. "Esto no será sólo una tormenta costera. Veremos su impacto en el interior", ha advertido Fugate.

Read ha incidido en que el huracán continuará siendo peligroso cuando reduzca su intensidad a la categoría dos a su paso por la costa de Delaware, Maryland, Virginia y el sur de Nueva Jersey. "Seguirá siendo de categoría dos cuando pase la región de Delmarva y alcance la zona sur de Nueva Jersey", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31