Viernes 05/06/2020.

El fin de los republicanos es no volver a sufrir un batacazo

Mundo

Y mientras, Marco Rubio gana enteros y Ron Paul se postula

  • El partido republicano quedó muy debilitado tras el fracaso electoral de noviembre por lo que está buscando un cambio interno.
  • “El partido se ha dado cuenta de que tienen que acercarse a las minorías y por ello está poniendo bastante dinero sobre la mesa para hacer campañas de acercamiento", destaca Miguel Ángel Benedicto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Marco Rubio EFE

En busca de la renovación. El partido republicano quedó muy debilitado tras el fracaso electoral de noviembre por lo que está buscando un cambio interno. Suenan dos nombres como futuros baluartes, Marco Rubio y Ron Paul se presentan como el futuro del partido.

El investigador del Instituto Franklin, Miguel Ángel Benedicto explica que “los republicanos tienen ahora dos líderes que se van a convertir en el futuro del partido, el cubano Marco Rubio y Ron Paul. Ambos son los que están emergiendo. El partido quiere renovarse por dentro ya que el golpe de las presidenciales fue durísimo. Tienen una serie de líneas maestras que han estado analizando y el futuro del partido pasa por apoyar una reforma migratoria sensata. Van a ir por esta línea porque no quieren descuidar a las minorías sobre todo a los hispanos, por ellos perdieron las elecciones”.

Según este experto, Marco Rubio puede ser un gran puntal pare este partido. “El partido se ha dado cuenta de que tienen que acercarse a las minorías y por ello está poniendo bastante dinero sobre la mesa para hacer campañas de acercamiento. Los republicanos tienen que reformar su base de datos e imitar cosas de la campaña demócrata como utilizar el bit data para identificar a los votantes. Tiene que saber cuáles son los gustos de la gente y saber qué van a votar para decidir si los visitan o no. Están depurando la estrategia de ir puerta por puerta. Quieren quitarse esa imagen de gente retrograda anquilosada en el pasado. El fin es no volver a sufrir un batacazo como el de las presidenciales”.

Marco Rubio, la gran esperanza republicana

Sus colegas republicanos consideran que Rubio cuenta con los principios conservadores que caracterizan al partido, pero al mismo tiempo con las ideas progresistas que conducen a alcanzar el verdadero sueño americano. Además, el conservador Rubio forma parte del grupo bipartidista de ocho senadores que delinearon recientemente los principios para alcanzar una reforma migratoria en Estados Unidos.

Buen orador en inglés y en español, prefiere improvisar a utilizar el teleprompter y conecta mucho mejor con el público en directo que por televisión. En poco más de tres años ha pasado de ser todo un desconocido político a convertirse  en la gran esperanza republicana tras ganar en 2010 con claridad el escaño vacante del Senado de Florida,  convirtiéndose en el primer senador de origen cubano de la historia.

Nacido en Miami en 1971, Rubio es hijo de una modesta familia de origen cubano que abandonó la isla caribeña después de la llegada al poder del castrismo. Su madre fue empleada de la limpieza y su padre trabajó de camarero y regentó un bar. A los ocho años su familia se mudó a Las Vegas (Nevada), donde su padre, Mario Rubio, trabajó como camarero en el hotel Sams Town y su madre en el servicio de limpieza del Imperial Palace Hotel.

Rubio, el tercero de cuatro hermanos, inició su fulgurante carrera política como concejal de la ciudad de West Miami y en 2000 fue elegido representante del Distrito 111. Entre 2006 y 2008 desempeñó el cargo de presidente de la Cámara estatal de Florida.

En 1998 se casó con Jeanette Dousdebes, de origen colombiano, una "cheerleader" (animadora) de los Miami Dolphins, el equipo de fútbol americano de la ciudad. La pareja, que reside en la ciudad de West Miami, en el mismo vecindario de clase trabajadora donde creció, tiene cuatro hijos: Amanda, Daniella, Anthony y Dominic.

Ron Paul, el veterano con apoyo juvenil

Menos estado es más Estado. Este era el lema de Ron Paul durante las primarias republicanas. Paul era el más veterano y  el más intelectual de los candidatos republicanos. Un republicano atípico porque tampoco es muy proclive a que Estados Unidos gaste su dinero en intervenciones militares, ni en una política exterior dura.

Ron Paul tiene 76 años y es representante por Texas desde 1997, este médico suele ser presentado como el "padrino intelectual" de los ultraconservadores del "Tea Party. Conservador atípico, votó en 2002 contra la guerra de Irak y está a favor de levantar las sanciones a todos los países, incluso Irán y Cuba. Según Paul, los extremistas neoconservadores llevaron a Estados Unidos a guerras perjudiciales para la economía del país. Se le critica por defender una política exterior arriesgada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30