Lunes 14/01/2019.

Mundo

Manifestantes bloquean carreteras y queman neumáticos en Harare por el aumento del precio del combustible

Manifestantes han bloqueado carreteras y quemado neumáticos en la capital de Zimbabue, Harare, en una protesta por el aumento del precio del combustible anunciado el sábado por el presidente, Emmerson Mnangagwa.

El ministro del Interior, Cain Mathema, ha advertido a los manifestantes contra causar el caos en las calles de la ciudad y ha recalcado que la población debe cumplir las leyes, según ha informado el diario local 'The Herald'.

Asimismo, ha resaltado que los manifestantes no deben violar los derechos del resto de la población al bloquear las carreteras y ha subrayado que las autoridades actuarán contra los que inciten a la violencia a través de las redes sociales.

La Policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Bulawayo, la segunda ciudad más importante del país, mientras que en Harare se ha desplegado la Policía antidisturbios.

Las protestas han sido convocadas después de que Mnangagwa anunciara el sábado un aumento del 150 por ciento de los precios del combustible, en un país que cuenta con una tasa de desempleo del 80 por ciento.

Mnangagwa accedió al poder tras el golpe de Estado incruento contra Robert Mugabe en noviembre de 2017 y, pese a sus promesas sobre una mayor libertad y mejoras económicas para la población, el país sigue sumido en una grave crisis económica y política.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31