Miércoles 22/08/2018.

Mundo

Manifestación contra Trump y Putin en Helsinki

Unos 2.000 manifestantes han salido este domingo a las calles de Helsinki para reivindicar la defensa de los Derechos Humanos aprovechando la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, y ruso, Vladimir Putin, que se reunirán el lunes en la capital finlandesa.

Entre los manifestantes había pancartas con lemas como "Hagamos la paz, no la guerra", "Refugiados, bienvenidos" o "Hagamos los Derechos Humanos grandes de nuevo", en referencia al lema de campaña de Trump. También se han podido ver banderas acoiris para protestar contra las leyes homofóbicas rusas.

Una de las manifestantes, Päivi Butcher, de 41 años, porta un cartel con la frase "Lo que dijo Robert De Niro". Al ser interrogada por qué dijo, Butcher susurró "Fuck Donald Trump". "Estoy en contra de su política medioambiental (de Trump). Básicamente estoy en contra de todo lo que hace", ha argumentado en declaraciones al portal de noticias finlandés TheLocal.fn.

La ¡Convocatoria Helsinki! ha reunido a los manifestantes en la plaza del Senado de Helsinki ante la atenta mirada de los turistas que han desviado momentáneamente su atención de la Catedral de Helsinki porque delante del templo los manifestantes han situado un minibús que han utilizado como estrado para discursos.

Trump ha partido ya de Escocia hacia Finlandia. En Londres y las ciudades escocesas cientos de miles de personas se manifestaron el sábado contra Trump. Putin en cambio tiene previsto llegar a Helsinki poco antes de la cita, a primera hora del lunes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31